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Proceso del Recauchaje
  • Inspección del Neumático
    La inspección inicial es cuando un neumático gastado es traído y examinado para asegurar que su estructura esté en condiciones de ser recauchada (segun las normas establecidas). Una máquina de revisión no destructiva junto con buena iluminación y una meticulosa inspección son utilizados para buscar los defectos en la estructura. Si esta cumple con las normas de calidad establecidas, el neumático es enviado al proceso de recauchaje.
  • Reparación del Neumático
    La reparación del neumático es un arte. Varios tipos de reparación pueden ser realizados en la estructura de un neumático. El tipo de reparación es determinado por personal de reparación, según diversos factores: la ubicación y el tamaño de la lesión, el tamaño del neumático y su aplicación.
  • Raspado de la Superficie
    Raspado es el proceso de sacar lo que queda del dibujo original y una parte de la base del dibujo para preparar la superficie que aceptará la nueva banda. Las distintas estructuras requieren de diferentes ángulos de raspado. Estos ángulos son diseñados de acuerdo a la tecnología de las distintas marcas de neumáticos, para dejar la carcasa con un contorno específico y una textura de superficie que permita una excelente adhesión de los componentes.
   

  • Precurado
    El Proceso de Precurado involucra la aplicación de una banda de goma que ya tiene el dibujo del diseño. Para mantener la banda precurada sobre la estructura, se aplica una capa de goma no vulcanizada, y un cojín entre la estructura y la base de la banda. Un empalme también es necesario, lo que se efectúa cortando las puntas de la banda precurada y la inserción de un trozo de goma de cojín entre éstas. Una vez que la goma de cojín y la banda precurada hayan sido aplicados, se coloca el neumático dentro de una envoltura flexible sellada.
  • Vulcanización
    Neumáticos construidos con banda precurada serán vulcanizados dentro de un autoclave. Este autoclave es equipado con líneas de presión y ventilaciones para proporcionar la diferencial de presión necesaria para producir el efecto de comprensión al dibujo. Una extensa evaluación con termocuplas es efectuada por los técnicos de recauchaje para establecer todos los parámetros de operación de autoclave.
  • Inspección de Calidad
    La inspección final es el último paso para certificar la calidad del neumático recién recauchado. Para garantizar que todas las normas y especificaciones técnicas, el neumático es revisado externa e internamente por personal altamente capacitado.
 
   
 
       
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